Nueva moneda alternativa para mejorar la navegación con Tor

tor

Una nueva moneda alternativa basada en Bitcoin se anunció recientemente, con el fin de poner solución a los problemas de la red del navegador anónimo Tor: La velocidad de la red lenta debido a la los pocos nodos voluntarios.

Ésta nueva criptocurrencia se llama TorCoin y nace con el objetivo de ofrecer recompensas a quienes ejecutan de forma voluntaria nodos de la red Tor. Cuanto más usuarios compongan la red, más rápida y segura se volverá.

“Cuando se utiliza el software de Tor, su dirección IP queda oculta y parece que su conexión está viniendo de la dirección IP de un relé de salida de Tor, que puede ser en cualquier parte del mundo”, explica de la Electronic Frontier Foundation (EFF).

En lugar de obtener recompensas por la potencia de cálculo, como ocurre con Bitcoin y la mayoría de monedas alternativas, los que ejecuten voluntariamente un relé de salida de Tor veran premiada su contribución en TorCoin de una manera proporcional al ancho de banda que compartan. TorCoin estará disponible en las casas de intercambio cómo cualquier otra moneda.

TorCoin se anunció después de la FEP reto de aumentar el número de repetidores Tor, y está siendo desarrollado por investigadores de Yale Mainak Ghosh, Miles Richardson, y Bryan Ford, junto con Rob Jansen, del Laboratorio de Investigación Naval de EE.UU..

Richardson dice que los investigadores están trabajando actualmente en el primer prototipo con la idea de realizar experimentos.

Todavía está por verse si TorCoin ganará en popularidad y valor, o incluso si la red sería seguro contra un ataque Sybil en el que se crean un gran número de identidades seudónimos para subvertir el sistema a través de una influencia desproporcionadamente grande.

A la espera de conocer más detalles, al menos ya se puede decir que TorCoin entra en juego aportando innovación en el mundo de las monedas alternativas y la comunidad de internet, es de esperar que su desarrollo mejore una de las herramientas más útiles de para conservar el anonimato en la era de Internet.

Anuncios